ASAMBLEA GENERAL PLENA INCLUSIÓN CV

IMG_9866Plena inclusión Comunidad Valenciana ha realizado su Asamblea General con la participación de unas 15 entidades de las 54 que componen en la actualidad el Movimiento Asociativo en la Comunidad Valenciana.

Durante la Asamblea se ha presentado la Memoria de actividades del 2016 así como el plan de acción del 2017 y se ha hecho especial hincapié en el valor que Plena inclusión aporta a la sociedad y nuestra responsabilidad para con las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Durante el 2016 participaron en actividades organizadas por Plena inclusión Cv 6700 familiares y más de 7000 personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar a lo largo del pasado año, el inicio del proceso de autoevaluación de la calidad Plena en la federación, la apuesta por la transformación de los servicios más centrados en las personas, la elaboración de folletos y comunicaciones accesibles, el fomento del voluntariado medioambiental de personas con discapacidad intelectual, la puesta en marcha del servicio de atención sexológica, o la celebración de la Marcha Ciudad de Valencia que supuso la visibilización de Plena inclusión CV en la sociedad junto con otras acciones de sensibilización. Destacar también la apuesta de la federación por colaborar con otras organizaciones bien del sector o de fuera de éste.

Con respecto a las acciones previstas para el 2017, este año resaltan los proyectos en los que las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo son las protagonistas y que forman parte de la campaña #TodosSomosTodos. A ello se suman acciones nuevas dentro de cada área de trabajo tales como acompañamientos a personas con discapacidad intelectual para que tengan una vida más independiente, formación en ética, en comunicación, en salud mental, en diversidad sexual o en accesibilidad cognitiva. Con un presupuesto de casi un millón 300 mil euros para este 2017.

Nuevas personas se incorporan a la Junta directiva de Plena inclusión CV; Marga Cañadas de la asociación Sindrome de Prader Willi, Juan José García de APADIS o Carmen Juárez de la asociación Projecte Trèvol que completan una junta directiva formada por 15 personas.

En la Asamblea se han aprobado los nuevos Estatutos de la federación así como las nuevas cuotas de la entidad que establecen tramos desde los 300 euros para las entidades con menos de 11 socios hasta los 1650 euros para las que tienen más de mil. Plena inclusión CV además hará una placa con su logo para cada una de las entidades que la conforman y se encargará de ponerlo en las sedes de las 54 asociaciones.

El presidente, Mario Puerto, ha explicado los cambios que se van a producir con las subvenciones que llegaban a través de Plena inclusión España desde el Ministerio con cargo al IRPF (Impuesto de la renta de las Personas Físicas) y que nos permitían llevar a cabo la mayoría de los programas de la Federación. Una sentencia del tribunal Constitucional ha considerado que diferentes preceptos de la última convocatoria son inconstitucionales con lo que la sentencia ha dado lugar a un cambio de modelo que a partir de ahora generará un reparto de lo recaudado en dos tramos diferenciados entre el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas y que aún no se sabe cómo va a ser, lo que seguro que va a afectar a la cantidad de dinero que llegue a Plena inclusión CV, el momento en el que llegue y para qué programas o actividades.

En la actualidad, estamos pendientes del crédito que va a llegar a la Comunidad Valenciana y de cuales van a ser los criterios de reparto; lo que no asegura la manera en la que vamos a poder desarrollar nuestro trabajo el próximo año.

lectura_facil

Plena inclusión CV ha celebrado su asamblea general. Ahí se ha explicado todo lo que se ha hecho en el 2016 y lo que se va a hacer en el 2017. Se han aprobado nuevas cuotas y nuevos Estatutos. También se ha presentado a la gente nueva que estará en la junta directiva de Plena inclusión CV. Y se ha explicado lo que pasará el año que viene con las subvenciones que llegan a Plena inclusión CV para hacer sus actividades que van a cambiar.