Por el 3 de Diciembre hablamos de Familias

cabeceramadrid_0Plena inclusión celebra este 2018 su Año de las Familias. Con este motivo, en la semana previa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar diferentes situaciones que viven familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y reivindicar mayores apoyos y mejores prestaciones para las mismas.

En el marco de esta campaña, mañana día 27 de noviembre, Plena inclusión presenta un estudio con datos y propuestas sobre las prestaciones económicas que reciben las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y su compatibilidad en el ámbito fiscal y laboral. También difundirá una carta de apoyo a favor de unos ingresos dignos para estas personas y sus familias.

Bajo el lema “Cada familia importa”, Plena inclusión está celebrando en 2018 su Año de las Familias, un año en el que quiere mostrar diferentes situaciones que viven las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en nuestro país.

Como parte de esta iniciativa, Plena inclusión ha lanzado una campaña en redes sociales con videos de familiares, que muestran algunas realidades no muy conocidas de cómo viven estas familias: casos como el de Teresa, Tomás y Rafael, un matrimonio de Valencia y su hijo con grandes necesidades de apoyo, que tratan de vivir una vida normalizada. También la de Pilar, una aragonesa con discapacidad intelectual que es madre y abuela; o la de Marisa, que trata de que su hermana Raquel lleve una vida lo más autónoma posible…

Junto a ello, Plena inclusión presentará mañana, un Estudio sobre las prestaciones que reciben las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y la compatibilidad de las mismas con otros ingresos y el ámbito fiscal. El Estudio analiza y hace una serie de propuestas para mejorar una situación que está manteniendo a muchas personas con discapacidad intelectual y sus familias en el umbral de la pobreza, y está bloqueando opciones de inclusión, por ejemplo en el ámbito laboral.

Con las propuestas incluidas en este estudio, también estamos difundiendo una Carta al Presidente del Gobierno en la que reivindicamos unos ingresos dignos para estas personas y sus familias, y en cuya firma estamos pidiendo apoyo a toda la ciudadanía.

La campaña “Cada familia importa” culminará en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, desde la perspectiva de que personas con discapacidad intelectual forman parte de esa unidad familiar.

PINCHA AQUI para ver la página con los videos de esta campaña

Teresa, Tomas y Rafael son una familias de la Comunidad Valenciana. No te pierdas este vídeo!

 

lectura_facil

 

Plena inclusión ha hecho unos videos

para que se vean distintas familias

con hijos e hijas con discapacidad intelectual.

Estos vídeos se pueden ver en la página web.

Sale una familia de la Comunidad Valenciana.

Con motivo del Dia Internacional de las personas con discapacidad

que es el 3 de Diciembre

publicamos estos videos.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *