PLENA INCLUSIÓN CV EN CONSTRUIMOS MUNDO

 

IMG_20181129_100332_resized_20181203_104742808Como cada año, Plena inclusión celebra un Encuentro Estatal de Construimos Mundo. En esta ocasión, 5 personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Comunidad Valenciana han viajado a Valladolid para participar en esta experiencia, Dani, Paula, Tere, Alba y Ana han compartido tres días con un centenar de personas de toda España.

Construimos Mundo es un proyecto de autorepresentación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su vida, sus entidades y su entorno comunitario. Hasta ahora se han celebrado dos encuentros estatales y varios encuentros entre federaciones.

En todos ellos las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han reflexionado juntas sobre la autodeterminación y la autorepresentación.

También han contado diferentes experiencias en estos temas y las han compartido con otras organizaciones, con políticos, etc. En esta ocasión a través de talleres se han extraído demandas y reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual en torno a la Accesibilidad Cognitiva, la Afectividad y Sexualidad, el Empleo y la No discriminación.

 

lectura_facil

 

5 personas de Plena inclusión Comunidad Valenciana

han participado en el encuentro Construimos Mundo

en Valladolid.

Han compartido el encuentro con 100 personas más

de toda España.

En el encuentro han hablado de sexualidad, accesibilidad,

empleo y no discriminación.

De este encuentro salen las reivindicaciones

que harán las personas con discapacidad intelectual

a los políticos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *