PLENA INCLUSION CV Y LAMBDA RENUEVAN SU COLABORACIÓN

Plena inclusión Comunidad Valenciana ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con Lambda Col.lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de génere i familiar. De esta manera se renueva, según el presidente de la entidad, Mario Puerto, “nuestro compromiso mutuo de seguir trabajando por los derechos de las personas LGTBI+ con y sin discapacidad”.

Fran Fernandez, Coordinador General de Lambda, ha señalado que “Plena inclusión CV se ha empapado de Lambda y Lambda se ha empapado de Plena inclusión CV” y reconoce que “hay un compromiso real con las personas con discapacidad intelectual LGTBI+”. “Esta firma es un punto y seguido en la gran labor que hacemos y que muestra que cuando dos entidades sociales nos unimos, sumamos”

El convenio recoge acciones de formación y sensibilización en discapacidad intelectual impartidas por Plena inclusión CV dirigidas a personas voluntarias y personas directivas de Lambda y viceversa, el apoyo mutuo en campañas de reivindicación, sensibilización y visibilidad sobre diversidad sexual y de género y la colaboración en jornadas, charlas, mesas redondas, etc. relacionadas con diversidad sexual donde puedan participar testimonios de personas con discapacidad intelectual LGTBI.

En 2017 Plena inclusión Comunidad Valenciana empezaba su andadura trabajando el tema de la diversidad sexual con las personas con discapacidad intelectual. En estos 4 años Plena inclusión CV ha consolidado un Área de Diversidad Sexual y acompaña a las personas con discapacidad intelectual en este sentido. Les apoya en cómo conocerse mejor, cómo nombrar y expresar con libertad y autodeterminación sus orientaciones sexuales e identidades de género y contribuye a que puedan vivir y disfrutar su sexualidad de manera diversa y plena.

Cada año, Plena inclusión CV forma  a profesionales de sus entidades federadas, casi 60, y se ha convertido en  referente tanto dentro del Movimiento Plena inclusión CV como fuera en relación a este tema. En el camino ha realizado muchas acciones conjuntas con Lambda, “aunando conocimientos, sumando fuerzas y buen hacer y así lo vamos a seguir haciendo”.

Para Puerto, “el reto ahora es que cada vez más personas, más profesionales, familias, entidades, se sumen al barco de la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y sigamos remando todas y todos en una misma dirección”.

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha firmado un convenio de colaboración

con Lambda Col.lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de génere i familiar.

Las dos entidades van a realizar actividades en conjunto.

Por ejemplo cursos de formación y jornadas.

Y van a tener en cuenta la discapacidad intelectual

en las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *