MI CUADERNO DE VIDA

78179683_2586869804734024_2649573442390589440_oPlena inclusión CV ha presentado la Guía Mi cuadernos de vida en Lectura Fácil elaborada desde el Área de Envejecimiento dirigida a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, financiada por la Conselleria de Igualdad y Politicias Inclusivas.

Al acto asistieron 25 profesionales de entidades de Plena inclusión CV y de otras entidades y servicios que mostraron un gran interés por este material.

La guía Mi Cuaderno de Vida se basa en el REVISEP que se centra en la psicología positiva como herramienta para la mejora del bienestar de las personas mayores con discapacidad intelectual.  Ya que se ha comprobado que revivir recuerdos positivos de vida reduce situaciones de estrés, ansiedad, y motiva a la participación y aumento de la autoestima de las personas mayores con discapacidad intelectual.

El objetivo de la guía, es facilitar a profesionales que trabajan con personas mayores con discapacidad intelectual un material útil y accesible para registrar recuerdos y experiencias de vida mejorando el bienestar psicológico y la satisfacción de las personas mayores en esta etapa de su vida para una buena vejez.

 

La guía contiene unas orientaciones previas para las y los profesionales, donde se explican las distintas fases hasta tener el Cuaderno de Vida de la persona, para ello se evocan y registras recuerdos y experiencias positivas de la persona mayor en las etapas de la Niñez, la Adolescencia y Juventud, la Vida Adulta, hasta llegar a la etapa actual que permita a la persona proyectar y planificar su futuro por adelantado.

Puedes descargarte aqui el Cuaderno de Vida

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha presentado una guia

que se llama Cuaderno de Vida.

Esta guía es para trabajar con personas mayores

con discapacidad intelectual.

Tiene ejercicios para trabajar la memoria

y los recuerdos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *