CURSO DE ÉTICA PRÁCTICA

IMG_0730Un total de 7 entidades de Plena inclusión CV, han participado en el curso de Ética práctica que se ha desarrollado en la Federación durante cuatro sesiones con el objetivo de diseñar sus propios proyectos éticos en sus entidades.

Se trata de una acción formativa para guiar y dinamizar a equipos de las entidades para que puedan detectar y autoevaluar las posibles situaciones no éticas que se perciben en la organización, reflexionar juntos sobre ello y alcanzar consensos sobre la mejor manera de desarrollar un proyecto ético adaptado a la propia organización.

En las distintas sesiones del curso se han compartido conceptos, se han definido las áreas del proyecto y delimitado los equipos de trabajo, se ha recogido un listado de situaciones no éticas que han llamado ALÉRTICAS y se han sentado las claves para estructurar un proyecto con propuestas de mejora que apuntan hacía la Corresponsabilidad, la necesidad de actuar juntos personas con discapacidad, familias, profesionales….

El objetivo final de la iniciativa es contar con un proyecto ético que mejore la relación con las personas con discapacidad intelectual, pero también con las familias y crear una cultura ética por la que apuesta Plena inclusión CV que fomenta la creación de espacios para el diálogo y para gestionar la ética.

Se trata de “hacer bien lo que está bien”, es decir con calidad y con ética. La formación ha sido impartida por Juan Carlos Morcillo.

De cara al 2018, Plena inclusión CV pretende continuar con la segunda fase de este proyecto ético que incluya formación en ética para las familias y formación deontológica para los y las profesionales, así como llevar a cabo una jornada de presentación de los proyectos éticos implementados por las entidades de Plena inclusión CV y Plena inclusión Murcia.

 

 

lectura_facil

7 entidades de Plena inclusión CV

han hecho un curso de ética.

Este curso es para que luego hagan en sus entidades

proyectos éticos.

La ética sirve para hacer las cosas bien.

Para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual

y también de las familias.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *