DERECHO A LA JUSTICIA

IMG-20191121-WA0021_resized_20191220_123233263El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) organizó una jornada formativa junto con el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, además de dotar a profesionales de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho al acceso a la justicia.

Mario Puerto, presidente de Plena inclusión CV y vicepresidente de Plena inclusión España participó en la mesa inaugural, junto a representantes de Fundación Once y Cermi CV.

En la primera mesa, Lourdes Márquez, de Fundación Once abordó las dimensiones teórica y práctica de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Y en la siguiente mesa, Lourdes Martín, del servicio jurídico de Plena inclusión CV, incidió en la capacidad jurídica y los ajustes de procedimiento en las personas con discapacidad intelectual.

Rosabel Esquerdo habló del programa de atención a personas reclusas o exreclusas con discapacidad intelectual y en último lugar conocimos la experiencia personal de una persona con discapacidad intelectual en el ámbito penitenciario.

Gracias a esta jornada, pudimos visibilizar la  repetición de errores y fallos en el sistema judicial español, que vulneran los derechos de las personas con discapacidad intelectual, derechos que deberían estar garantizados por mandato de la convención de Naciones Unidas del 2008.

 

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

 

ha participado en una charla del Colegio de Abogados

de Valencia.

Alli han hablado del acceso a la justicia

de las personas con discapacidad intelectual.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *