23 ABRIL. DÍA DEL LIBRO. Queremos Leer Fácil!

El  23 de abril se celebra el Día del Libro. Por este motivo, más de 50 personas con discapacidad intelectual han participado en una acción conjunta online organizada por Plena inclusión Comunidad Valenciana y han leído fragmentos del libro “Mujeres inspiradoras” en lectura fácil. Además  han reclamado la necesidad de estos libros sobre todo en las Bibliotecas.

Muchas personas con discapacidad intelectual desean disfrutar de las mismas lecturas que el resto. Aunque la mayoría de las novelas pueden ser difíciles de comprender, estas personas tienen derecho a no estar condenadas de por vida a leer únicamente libros infantiles o juveniles. Por eso, reclaman que existan en las bibliotecas más ejemplares de libros realizados con la metodología de Lectura fácil.

Bajo el lema ¡Queremos leer fácil”, se ha creado un texto reivindicativo para visibilizar y reclamar la Lectura fácil, una metodología de frases cortas, sujeto, verbo y predicado, que explica las palabras complicadas, que no utiliza tiempo verbales complejos…

La situación de este año en la que vivimos ha hecho que esta campaña que Plena inclusión Comunidad Valenciana, hace cada año, tenga en esta ocasión un diseño especial así que cada una de las personas que se conectan a través de internet han leído al mismo tiempo un libro en lectura fácil. El acceso a la cultura es un derecho de todas las personas.

Puedes ver aqui el Manifiesto por el Dia del Libro

lectura_facil

Plena inclusión CV ha celebrado el Día del libro

con una lectura de on line de un libro en lectura fácil.

Entre todas las personas conectadas

han leído trozos del libro Vidas Inspiradoras

que habla de mujeres con discapacidad importantes.

También han leído un manifiesto reclamando más lectura fácil.

Han participado 50 personas con discapacidad intelectual.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *