EN EL DIA DEL VOLUNTARIADO LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIMPIAN EL MONTE

 

IMG-20181205-WA0004Plena inclusión CV conmemora hoy el Día del voluntariado con una actividad de voluntariado medioambiental protagonizada por 30 personas con discapacidad intelectual de distintas entidades que forman parte de la Federación en la que son ellas mismas las personas voluntarias.

Plena inclusión CV junto con INSPIRA’T, un grupo de personas con discapacidad intelectual preocupadas por la educación ambiental que llevan varios años formándose en este sentido, visitan la finca Mijares de Yátova y conocen la importancia del entorno, la limpieza de madera y el enriquecimiento florístico con especies nativas. Este grupo se ha encargado de limpiar la zona de bosque y los árboles y de pasar un día de convivencia en la naturaleza.

Pero la preocupación de Plena inclusión CV por el medio ambiente y la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades medioambientales viene del año 2010 con la firma de un convenio con la entidad AKTUA de educación ambiental. A lo largo de estos años se han realizado acciones de voluntariado ambiental en la Marjal dels  Moros de Sagunto, se ha elaborado una guía sobre buenas prácticas ambientales, se han realizado talleres con el título “Sumando en verde” donde se comparten experiencias entre varias entidades y personas con discapacidad intelectual.  Se han llevado a cabo también acciones de voluntariado ambiental urbano con la intención de identificar con carteles permanentes alguno de los árboles singulares de Quart de Poblet, localizados en calles y parques del municipio, realizar un recorrido guiado didáctico y lúdico por los jardines o acciones de voluntariado centradas en movilidad accesible.

El voluntariado es una pieza clave en Plena inclusión CV tanto el de las propias personas con discapacidad intelectual como el de los familiares u otras personas que apoyan en la realización de actividades o viajes y que acompañan a las personas con discapacidad intelectual que tienen más necesidades. Plena inclusión CV cuenta con un total de más de 1500 personas voluntarias.

 

lectura_facil

 

 

 
Hoy es el Día del Voluntariado.

Un grupo de personas con discapacidad intelectual

están haciendo una actividad de voluntariado en el monte.

Es un grupo de 30 personas que están limpiando el monte

y recogiendo la madera de los arboles.

Plena inclusión Comunidad Valenciana

lleva casi 10 años haciendo actividades de voluntariado medioambiental

donde las protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Comunidad Valenciana

tiene más de 1500 personas voluntarias.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *