CONGRESO ESTATAL EDUCACIÓN INCLUSIVA

Imagen asistentes Encuentro Educacion InclusivaLas 500 personas asistentes al Encuentro Estatal de Educación Inclusiva, que Plena inclusión ha celebrado en Toledo aplaudieron el instante en que Álvaro Marchesi cuantificaba el coste de un sueño.

Exsecretario de Estado de Educación (1992-1996) y autor de la primera gran reforma del sistema educativo en democracia que incluyó medidas específicas para promover la inclusión en las aulas en España, no se ha andado por las ramas: “Extender un Plan Nacional de Educación Inclusiva, a 13 años, costaría 3.000 millones de euros. Y eso no es dinero para un Gobierno”, ha manifestado Marchesi, catedrático emérito de la Universidad Complutense y voz autorizada y reconocida en el mundo educativo.

Especialistas de la docencia, junto a personas con discapacidad intelectual y sus familias, asistieron a este gran foro con la pretensión de intercambiar experiencias y conocer nuevas metodologías pedagógicas que transformen en más inclusivas las aulas de todo el país. Desde el movimiento asociativo de Plena inclusión, se ha querido relanzar la reflexión sobre un derecho fundamental que está recogido en la Convención de Derechos sobre Discapacidad de la ONU, que ratificó España en 2008.

Enrique Galván, director de Plena inclusión España, ha reclamado que el proyecto de extensión de la educación inclusiva anunciado por el Gobierno en funciones venga acompañado de una dotación presupuestaria que asegure la formación del profesorado y los apoyos necesarios.

lectura_facil

Plena inclusión ha organizado el Congreso Estatal

de Educación inclusiva en Toledo.

En este Congreso participaron personas

de Plena inclusión Comunidad Valenciana.

Alli reflexionaron sobre esperiencias buenas

de educación en toda España.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *