2º ENCUENTRO DE PRÁCTICAS ADMIRABLES

ppaa_zaragoza_foto_familiaTres proyectos innovadores que generan transformación social fueron reconocidos como ‘excelentes’ en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables celebrado en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre. En un evento al que se podría calificar como ‘Los Óscar del movimiento de discapacidad intelectual’, se premió a:

1º.- ‘Yo, Tú, Ellas… Ellas en movimiento”, de Plena inclusión Extremadura, es un proyecto artístico (fotografía y teatro), centrado en el empoderamiento feminista de un grupo de mujeres con discapacidad intelectual.
2º.- ‘Generando sinergias con la Administración’, de Plena inclusión Castilla y León, promueve la buena vejez de personas mayores en etapas finales de su vida.
3º.- ‘Campaña #MiVotoCuenta’, de Plena inclusión España, lanzó acciones de incidencia política y comunicación que promovieron la reivindicación del derecho al sufragio y la accesibilidad cognitiva del proceso electoral. Una lucha que se vio premiada con la recuperación del voto para 100.000 personas incapacitadas judicialmente en las elecciones de abril de 2019.

La decisión final, surgida de un baremo en el que se combinan el criterio de un grupo de personas expertas y la votación de las 500 asistentes al evento, valoró la capacidad transformadora de estas experiencias, junto a los cambios que han generado en la vida de las personas con discapacidad intelectual a las que se dirigen. Estas tres prácticas admirables pasaron un primer filtro entre 270 presentadas, para luego ser destacadas entre las 15 admirables.

 

lectura_facil

 

Plena inclusión ha celebrado un encuentro

de buenas prácticas en Zaragoza.

Las buenas prácticas son experiencias

y cosas nuevas que se hacen en las asociaciones

de Plena inclusión.

Se presentaron casi 300 experiencias

y un jurado eligió las 3 mejores.

Una es la exposición de “Yo, Tu, ellas” sobre mujeres

importantes de la historia.

Otra ha sido sobre cómo mejorar la vejez

de las personas con discapacidad intelectual.

Y la otra ha sido la campaña #MiVotoCuenta

en la que las personas con discapacidad intelectual

pedían votar y que las elecciones fueran accesibles.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *