CAMPAÑA «ESTOY POR TI»

cartelPlena inclusión CV, ha puesto en marcha una campaña para explicar a los comercios de la ciudad qué es la accesibilidad cognitiva que supone hacer las cosas fáciles para que todas las personas puedan comprender el mundo.

Se trata de animar a los comercios a que pongan en marcha iniciativas para hacer más fácil que las personas con discapacidad intelectual puedan ir a comprar solas, puedan encontrar lo que buscan en un comercio, puedan entender la información.

Una medida que beneficia a las personas con discapacidad intelectual y a las personas con dificultades de comprensión, personas mayores, personas inmigrantes o que no conocen bien el idioma.

“Estoy por ti” es el nombre de esta campaña con la que las personas con discapacidad intelectual visitaran los comercios de sus barrios para concienciarles de la necesidad de hacer más fáciles los entornos. A través de carteles y folletos que dejan en los comercios les hacen recomendaciones para que sus tiendas sean fáciles de entender; como que identifiquen la tienda y lo que venden o a lo que se dedican, que les ayuden con el dinero, que les hablen despacio, que pongan instrucciones e información en lectura fácil, que utilicen fotos o pictogramas…

La iniciativa pretende repetirse en muchos municipios de la Comunidad de la mano de las más de 55 asociaciones que conforman el Movimiento Plena inclusión en la Comunidad Valenciana. Y es que la accesibilidad cognitiva es una reivindicación del colectivo para poder acceder en igualdad de condiciones a la información, a la cultura, a los espacios y en definitiva participar de la vida pública como el resto de personas.

lectura_facil

Estoy por ti es el nombre de una campaña de publicidad

de Plena inclusión Comunidad Valenciana.

Queremos que los comercios del barrio,

los negocios y las tiendas donde compramos

sepan qué es la accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva es que las cosas

sean fáciles de comprender.

A veces las personas con discapacidad intelectual

necesitamos que nos hablen más despacio,

que nos ayuden a contar el dinero cuando vamos a pagar.

También necesitamos información en lectura fácil

y que nos expliquen cómo movernos por una tienda.

Necesitamos señales fáciles, pictogramas o flechas

que nos ayuden a poder hacer las cosas nosotras solas.

Y queremos explicarles todo esto a las personas

que trabajan en las tiendas de nuestra ciudad.

La campaña la van a hacer las personas con discapacidad intelectual

en los barrios donde viven

junto con personas de sus asociaciones.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *