EXPOSICIÓN YO, TÚ, ELLAS

IMG_2542El Ayuntamiento de Valencia acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición Yo, Tú, Ellas. Esta exposición pretende sensibilizar a la población sobre la reivindicación de derechos que realizan en su día a día las mujeres con discapacidad intelectual en su lucha por la plena inclusión social.

Nace de la necesidad de visibilidad que tienen las mujeres con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho. Con ello se pretende mejorar su imagen social desde una visión positiva y empoderante.

La exposición pone el acento en ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres en la historia. Es por ello que en la muestra, se pueden ver mujeres con discapacidad intelectual caracterizadas como Eva Perón, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán o Malala entre otras. 14 paneles de mujeres que destacaron en la historia.

Ser  mujer con discapacidad  intelectual marca una trayectoria de múltiple discriminación y añade barreras que dificultan el ejercicio de los derechos, la participación social así como el acceso  a  la  formación, al  empleo,  la  salud  y la  autonomía personal, en  las  mismas condiciones que cualquier persona.

El horario de la exposición es de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Descárgate el folleto de la exposición

 

 

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

tiene una exposición sobre mujeres

en la Sala de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Esta exposición es de mujeres con discapacidad

que imitan a mujeres importantes de la historia.

Por ejemplo la primera mujer que hizo una carrera deportiva

o la primera mujer que viajó al espacio.

Con esta exposición se quiere reflejar

la lucha de los derechos de las mujeres.

También de las mujeres con discapacidad intelectual.

La exposición estará en el Ayuntamiento hasta el dia 17 de mayo.

Puedes verla de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

y es gratis.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *