FIN DEL CLUB DE DE LECTURA FÁCIL EN LA BIBLIOTECA GERMANA DE FOIX

IMG_2682Tres meses ha durado el Club de lectura fácil que cada semana se ha celebrado en la Biblioteca Germana de Foix en el que han participado quince personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión lectora.

Se trata de una de las actividades del proyecto que ha puesto en marcha Plena inclusión Comunidad Valenciana junto con el Laboratorio de Cultura Inclusiva de Las Naves a través de su red #ConnectaCultura y que pretende acercar la lectura a las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, inmigrantes o con dificultades de comprensión.

Y los resultados son patentes en personas que hasta el momento no leían o no se acercaban a las Bibliotecas porque no tenían libros en lectura fácil.

“Biblioteca plenamente inclusiva” como se llama el proyecto, se inició con un taller sobre accesibilidad cognitiva dirigido a personal de las Bibliotecas de Valencia, pero se ha completado con otras actividades. Concretamente ahora comienza la implementación de medidas de accesibilidad cognitiva en la Biblioteca Germana de Foix. Tras un informe de evaluación de la accesibilidad por parte de personas con discapacidad intelectual y profesionales de Plena inclusión CV, ahora “vamos a hacer señalética, pictogramas y plantearemos ideas para convertirla en una Biblioteca inclusiva y accesible”.

El objetivo es que esta experiencia piloto se traslade a otras Bibliotecas de la ciudad y la las Bibliotecas se abran a todas esas personas que no tenían este espacio en ellas por su dificultad de comprensión.

 

lectura_facil

 

 

Durante tres meses personas con discapacidad intelectual

han participado en un Club de Lectura fácil

en la Biblioteca Germana de Foix de Valencia.

Es una actividad del premio de Cultura inclusiva

que dio Las Naves del Ayuntamiento de Valencia

a Plena inclusión Comunidad Valenciana.

Ahora vamos a adaptar las señales y los carteles de la Biblioteca

para que sean accesibles.

En Plena inclusión CV hemos hecho una evaluación

de la accesibilidad cognitiva de la Biblioteca.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *