GRADUACIÓN 3ª PROMOCIÓN ESCUELA PENSAMIENTO LIBRE

IMG_0970

Más de una veintena de personas se han graduado en la tercera promoción de la Escuela de Pensamiento Libre de Plena inclusión Comunidad Valenciana. Una escuela donde tanto el profesorado como el alumnado son personas con y sin discapacidad intelectual que aprenden a “pensar, sentir y actuar”.

La escuela de pensamiento libre nace como un  espacio inclusivo y participativo en el que están integrados profesionales, familiares, personas con discapacidad intelectual y la propia comunidad con el objetivo principal de “aprender a pensar, expresar emociones o descubrir nuestros valores desde una perspectiva crítica, creativa y cuidadosa”. Una Escuela que este año ha trasladado sus instalaciones al palacio de Ayora de Valencia en unas aulas cedidas por el Ayuntamiento dentro de la Universidad Popular.

“Desde el 2015 la Escuela de Pensamiento Libre ha estado defendiendo al máximo la idea según la cual todas las Personas, lo somos, porque somos capaces de pensar. Y todas son TODAS, también las personas con discapacidad intelectual”, recalca Mario Puerto, Presidente de Plena inclusión CV.

El alumnado de la 3ª edición de esta escuela de “librepensadores y pensadoras dejarán de serlo para convertirse en verdaderos maestros socráticos”, como ellos mismos se llaman. Como señala Mario Puerto, “ahora su misión no sólo es la de pensar libremente sino la de hacer pensar a los demás”.

Los responsables del proyecto inspirado por Plena inclusión CV y la asociación Filosofía para Niños de la Comunidad Valenciana, están “convencidos” de que si trabajan los potenciales de aprendizaje de las personas y los procesos de pensamiento, más que los contenidos concretos,  se puede dar “otra escuela posible” bajo la idea de “empoderamiento educativo”.

La escuela de Pensamiento Libre ha sido reconocida como la mejor Práctica admirable de en el Encuentro estatal de Plena inclusión celebrado el Córdoba el pasado año y además durante este año se están desarrollando talleres de formación y proyectos piloto en otras Comunidades Autónomas, para poner en marcha escuela de Pensamiento Libre.

 

lectura_facil

 

Hoy se ha graduado la tercera promoción

de alumnos y alumnas

de la Escuela de Pensamiento Libre

de Plena inclusión CV.

Se han entregado un Diploma a más de 20 personas.

Ahora ya son libre pensadores y libre pensadoras.

En la escuela de aprende a pensar.

Los profesores son personas con discapacidad

y sin discapacidad

y también los alumnos y alumnas.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *