PLENA INCLUSIÓN CV LIDERA EL PROYECTO EUROPEO IDemocracy

IDemocracy es un Proyecto Europeo implementado dentro del Programa ERASMUS + lanzado con el principal objetivo de incrementar las competencias de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus personas de apoyo relacionadas con el ejercicio de sus derechos democráticos en la Sociedad Digital.

El ejercicio de los derechos de participación, representación y voto de las Personas con Discapacidad Intelectual es fundamental para el despliegue de los Derechos Democráticos. Sin embargo, todavía se encuentran con obstáculos importantes (Directrices para la promoción de la participación política de las personas con discapacidad, 2019. OSCE). Por otro lado, si bien la alfabetización digital en el contexto actual es una cuestión clave para asegurar un ejercicio exitoso de los derechos democráticos, incluyendo el acceso seguro a información confiable, la participación en plataformas electrónicas sociales o el voto a distancia a través de certificados digitales, entre otros o el uso de las TIC es un desafío para las personas con discapacidad intelectual. Gradualmente se ha formado una brecha digital entre ellas y la persona ciudadana conectada (Bridging the digital gap for PID’S. Lussier-Desrochers, D. et.al. 2017). De acuerdo con ello, se lanza “IDemocracy”. El proyecto desarrollará una metodología de formación innovadora centrada en los niveles organizativo, comunitario y político, así como materiales de formación adaptados a cada grupo objetivo y una herramienta de formación electrónica para apoyar la implementación de la metodología de formación.

Se llevaran a cabo acciones piloto de validación con la participación de más de 100 personas en España, Portugal, Croacia, Grecia y Lituania. “IDemocracy” será implementada entre noviembre de 2020 y octubre de 2022 por un Consorcio Europeo, liderado por “PLENA INCLUSION COMUNIDAD VALENCIA (España)” con la participación de otras entidades especializadas en Discapacidad Intelectual, como “FEDERACAO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE SOLIDARIEDADE SOCIAL COOPERATIVA FCRL, FENACERCI (Portugal), “KINONIKES SINETERISTIKES DRASTIRIOTITES EFPATHON OMADON, KSDEO EDRA ”(Grecia),“ HRVATSKA UDRUGA RADNIH TERAPEUTA, HURT ”(Croacia) y“ LIETUVOS SUTRIKUSIO INTELEKTO ZMONIU GLOBOS BENDRIJA «VILTIS» (Lituania) y otras entidades especializadas en el campo del desarrollo de herramientas de formación electrónica y alfabetización digital de personas con necesidades especiales, como “UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA” (España) y “E-SENIORS: INITIATION DES SENIORS AUX NTIC ASSOCIATION” (Francia).

lectura_facil

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

participa en un proyecto europeo.

Este proyecto se llama IDemocracy.

En este proyecto participan también

organizaciones de otros países.

Van a crear unas herramientas de formación

para ayudar a las personas con discapacidad intelectual

a ejercer sus derechos de participación.

Para que aprendan a participar en la sociedad

y en sus centros.

Esta formación va a ser on line.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *