USO DE INTERNET DURANTE EL CONFINAMIENTO

Plena inclusión CV ha participado en un estudio elaborado por la Universidad de Valencia en torno a cómo el confinamiento ha afectado al uso de internet y las redes sociales por parte de las familias y personas con discapacidad intelectual. Así como también cual es la percepción de los riesgos y beneficios de internet y cómo han afectado a su estado de ánimo.

Del estudio se desprende que la mayoría de personas han utilizado el teléfono móvil para conectarse a internet durante el confinamiento y que lo han hecho para llevar a cabo las tareas de ocio que realizaban y han aumentado los talleres o formaciones on line.

En general las familias consideran que internet tiene beneficios. Las personas con discapacidad intelectual valoran que han podido mantener los contactos, también las familias, aunque inciden en que ha servido para la formación y la realización de talleres.

Ambos grupos también coinciden en la percepción de riesgos, como dar datos personales o uso excesivo de Redes Sociales. Sin embargo las personas con discapacidad jóvenes no consideran riesgo aspectos que preocupan a las familias como estafas, acoso o relaciones con desconocidos. Esta percepción de riesgos parece estar asociada a  la vulnerabilidad percibida por parte de las familias y la sobreprotección manifestada sobre los jóvenes. El menor uso de internet se relaciona con el estado afectivo positivo.

La muestra se ha recogido entre jóvenes de 24 años de media de entidades miembro de Plena inclusión CV.

Puedes ver aqui el informe: Estudio internet, covid y personas con DI_2

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha participado en un estudio de la Universidad de Valencia.

La Universidad ha analizado cómo han usado internet

las personas con discapacidad intelectual

durante el confinamiento.

Han analizado para qué lo han usado.

Y también si ven si tiene riesgos o no usar internet.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *