PROYECTO “MI CASA”

13-04-18-micasaDesde Plena inclusión España se lleva unos años trabajando para visibilizar y mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y sus familias.

Dentro del Plan Estratégico, concretamente en los Horizontes 1 y 5 se plantean retos sobre el necesario proceso de transformación de los servicios hacia modelos más inclusivos y personalizados para todas las personas. Desde los Proyectos de Todos somos Todos y de Transformación se proponen acciones para avanzar en nuevos modelos, así como  en el necesario diálogo y trabajo compartido con la Administración.

El año pasado se realizó un viaje de transformación a Gales para conocer sus modelos de vivienda en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo. Ese fue un primer paso que se ha visto impulsado con la puesta en marcha del Proyecto “Mi Casa”.

“Mi Casa” es un proyecto experimental que se realiza con el liderazgo de Plena inclusión, sus federaciones y en alianza con Administraciones Públicas, organizaciones de personas con discapacidad en procesos de transformación y el apoyo de organizaciones de Gales, así como Universidades con las que se colabora.

La finalidad de este proyecto es desarrollar modelos de viviendas en la comunidad para todas las personas, especialmente para aquellas que tienen mayores necesidades de apoyo y que generalmente quedan excluidas de estos modelos.

Desde Plena inclusión CV se ha conseguido crear una alianza con la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal y la Dirección General de Diversidad Funcional, el cual se ha corroborado con la participación de Elena Ferrando, Secretaria Autonómica Servicios Sociales y Autonomía Personal, en el Primer Seminario, el 12 de abril, en la Vivienda tutelada de la asociación Pauta (Madrid).

Los siguientes pasos previstos en el proyecto son:

  1. Viaje de Transformación a Gales, a mediados de junio.
  2. Segundo Seminario en San Sebastián, en el mes de septiembre.
  3. Proceso de Pilotajes con entidades, a partir de octubre.
lectura_facil

 

 

 

Plena inclusión CV participa en un proyecto que se llama “Mi casa”

El proyecto es de toda Plena inclusión España.

Se trata de conseguir viviendas para personas con discapacidad intelectual

que tienen más necesidades de apoyo.

Profesionales de Plena inclusión han viajado a Gales

en Inglaterrra.

En estos viajes aprenden cómo trabajan con las personas con mas necesidades.

Hay cursos preparados para aprender sobre este tema y mejorar la vida de estas personas.

Se van a hacer pruebas en asociaciones de Plena inclusión

para mejorar el proyecto.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *