NOS MOVEMOS POR LOS DERECHOS

 

postPlena inclusión CV, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con la intención de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y reclamar su inclusión en la sociedad. La campaña recoge una serie de recomendaciones para tratar con estas personas y facilitarles la vida en comunidad.

Las protagonistas son las personas con discapacidad intelectual. Ellas mimas pondrán en marcha la campaña en sus entornos locales colgando carteles por comercios e instituciones, haciendo charlas y acogiendo una exposición en torno al tema.

De momento participan 13 asociaciones, Apadis, Acodip, Asprodis, Aprosdeco y San Rafael en Alicante y Tola, Koynos, Podem, C.O. Sueca, las Suertes, Juan de Garay, Afaco y Tots Junts Podem de Valencia.

A través de esta campaña “pedimos a la sociedad que escuchen nuestros pensamientos, libre de ideas negativas y de etiquetas, que reconozcan nuestra participación en una sociedad diversa y que sepan que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, reivindicación de las personas con discapacidad.

Sensibilizar, romper estereotipos y actitudes negativas por falta de formación e información, ofrecer facilidades para disfrutar  de  los  servicios que se ofrecen en la sociedad y ayudar a  superar  las  barreras  que dificultan una relación y comunicación adecuada de las personas con discapacidad intelectual en el entorno local y con el resto de personas, son objetivos del Movimiento Asociativo Plena inclusión CV.

10 PAUTAS PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO. Te las puedes descargar aquí!

lectura_facil

 

Plena inclusión CV ha hecho una campaña de publicidad.

Esta campaña es para que la gente sepa como tratar a las personas con discapacidad intelectual.

Son 10 pautas o recomendaciones.

Las personas con discapacidad intelectual van a ir por comercios,

ayuntamientos y tiendas de sus pueblos

a pegar carteles sobre estas recomendaciones.

También van a hacer charlas y una exposición.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *