PARTICIPAMOS EN UN PROYECTO EUROPEO

20-02-18-waitt

Estamos junto en esto! es el nombre del proyecto impulsado por la organización checa Rytmus junto con Plena inclusión y las organizaciones Selbstvertretungszentrum für Menschen mit Lernschwierigkeiten (Austria), Realife Trust (Cambridge, Reino Unido) y Udruga za samozastupanie (Croacia). Este proyecto pretende formar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de estos países con el fin de que puedan apoyar a otras personas como ellas más jóvenes.

La formación consistirá en cinco talleres que se celebrarán a lo largo de 2018 y 2019 en Praga, Madrid, Cambridge, Croacia y Viena, y tratarán temas como la diversidad cultural, el trabajo en equipo, la participación en la comunidad, la vida en distintos países, y la comunicación con las personas jóvenes.

El equipo español incluye a Antonio Hinojosa (miembro del equipo de Plena inclusión España); Cristina Paredero, de Plena inclusión Madrid (y miembro del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España); Dolores Cruz, de Plena inclusión Andalucía; Ramón Recuenco y Primitivo Sáez, de Plena inclusión Comunidad Valenciana.

El primero de estos talleres ya se ha realizado en Praga, en donde el grupo de autorepresentantes asesor de Rytmus, que ha diseñado este proyecto, acogió a sus colegas europeos. El objetivo de esta acción será fortalecer a los autogestores en el respeto a otras culturas, reconocer los estereotipos y resistir la manipulación.

En el próximo taller, en junio de este año, los autorepresentantes españoles de Plena inclusión serán quienes reciban a sus colegas del proyecto.

Este proyecto encaja con las acciones impulsadas desde Plena inclusión desde su proyecto de ciudadanía “Construimos Mundo”, dentro del Horizonte 1 de su Plan Estratégico cuya finalidad es la “Apuesta radical por la plena ciudadanía” de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

lectura_facil

 

Plena inclusión participa en un proyecto europeo
que se llama “Estamos juntos en esto”.

Este proyecto sirve para formar a autorepresentantes
para que asesoren y apoyen a jóvenes
con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Es un proyecto organizado por la entidad Rytmus
de Chequia.
También participan otras organizaciones
de Inglaterra, Croacia y Austria.

El proyecto consiste en 5 talleres
que tratarán sobre la diversidad cultural,
hacer un buen equipo, participar en la comunidad,
y comunicarse con jóvenes.

El primer taller se hace en Praga.
Empieza hoy y acaba el 22 de febrero.
Hablará sobre el respeto a otras culturas,
los estereotipos, etc.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *