VIAJE A GALES, PROYECTO “MI CASA”

galesPlena inclusión CV está participando en el Proyecto “MI CASA”, impulsado por Plena inclusión España.

“MI CASA” es un proyecto experimental que se realiza con el liderazgo de Plena inclusión, sus federaciones y en alianza con Administraciones Públicas, organizaciones de personas con discapacidad en procesos de transformación y el apoyo de organizaciones de Gales, así como Universidades con las que se colabora.

La finalidad de este proyecto es desarrollar modelos de viviendas en la comunidad para todas las personas, especialmente para aquellas  que tienen mayores necesidades de apoyo y que generalmente quedan excluidas de estos modelos.

Por este motivo, se organizó el viaje, del 11 al 14 de junio, a Cardiff (Gales). Hasta allí se desplazó un grupo de 23 personas, en el cual había representación de Plena inclusión, federaciones, entidades, administración pública y el INICO. Plena inclusión CV también estuvo representada por una técnica de la federación y la responsable de viviendas del centro San Rafael (Alicante).

Este viaje sirvió para conocer en primera línea toda la información acerca del modelo implantado en Gales sobre viviendas en la comunidad para personas con más necesidades de apoyo.

A lo largo de una jornada se pudo recabar información  gracias a las ponencias de varios profesionales y técnicos de la Administración de Gales, Servicios Sociales y  organizaciones prestadoras de apoyo.

En la jornada del miércoles se organizaron varias visitas a dos de las organizaciones que prestan los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y algunas viviendas para comprobar las características de esta tipología de vivienda e informarse de cómo trabajan.

El siguiente paso en el proyecto “MI CASA” es el 2º Seminario en San Sebastián para el mes de septiembre y cada federación debe de ir pensando en la tipología de pilotaje a realizar en su Comunidad Autónoma con la colaboración de la Administración Pública.

lectura_facil

 

 

 

Profesionales de Plena inclusión Cv han viajado a Gales.

Gales está en el Reino Unido.

Han ido a trabajar en un proyecto que se llama “mi casa”.

Han ido a conocer las casas donde viven personas con discapacidad intelectual

que necesitan muchos apoyos.

Estas casas estan dentro de la Comunidad.

En los barrios con otra gente sin discapacidad.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *