PLENA INCLUSIÓN CV INCLUYE LA LECTURA FÁCIL EN LAS FALLAS

53678155_2174645999241019_6491455928141873152_nComprender el mundo es un derecho de todas las personas, por supuesto también de las personas con discapacidad intelectual. Y el mundo también son las fallas. Así que algunas comisiones se han sumado a hacer sus fallas accesibles a las personas con discapacidad y concretamente a las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Comunidad Valenciana ha adaptado los textos de las explicaciones de las fallas de Convento Jerusalén o la falla Xúquer de Cullera a lectura fácil, para que puedan ser comprendidas por personas con discapacidad intelectual o personas con dificultades de comprensión.

La lectura fácil es una manera de escribir con palabras sencillas lo que queremos decir y transmitir, una herramienta para que la gente que no suele leer, lea y entienda lo que está escrito. La lectura fácil es una de las herramientas de la accesibilidad cognitiva que se define como la característica de los entornos, procesos, actividades, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos que permiten la fácil comprensión y la comunicación.

Como organización que representa a las personas con discapacidad intelectual reclamamos el derecho a acceder a la información, a entenderla y a comprender los espacios por los que nos movemos para tener las mismas posibilidades que el resto de personas. Las fallas son cultura y patrimonio y entenderlas también es un derecho de las personas con discapacidad intelectual.

De ahí que desde Plena inclusión CV apostemos por la lectura fácil y asesoremos a entidades, empresas y asociaciones para poner en marcha acciones de accesibilidad cognitiva con la intención de facilitar comprender el mundo.

lectura_facil
Plena inclusión CV ha adaptado a lectura fácil

las explicaciones de las fallas de Convento Jerusalen.

Y también la falla Xúquer de Cullera.

Esto es una manera de hacer comprensible

las fallas para todo el mundo.

Es una medida de accesibilidad cognitiva.

Enhorabuena por la iniciativa.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *