CÓMO HA IDO LA CAMPAÑA #MiVotoCuenta

banner facebookLa campaña #MiVotoCuenta ha sido un éxito.

 Se han organizado decenas de acciones en toda España, entre las que destacan mítines de personas con discapacidad, encuentros con partidos políticos, formaciones, simulacros electorales…

·    Hemos recopilado casi 60 programas electorales adaptados a lectura fácil. En total, contamos con casi 100 materiales sobre las elecciones.

·    Más de 1.100 personas con discapacidad han enviado ya su opinión sobre la accesibilidad cognitiva en las elecciones de abril y mayo. Realizaremos un informe con los resultados.

·    Hemos conseguido que las personas con discapacidad intelectual aparezcan en cientos de de noticias, entrevistas y reportajes publicados en medios de comunicación reivindicando su derecho a participar en la vida política.

·    Especialmente destacable ha sido la colaboración con el departamento de logística electoral del Ministerio del Interior, que nos ha facilitado en buena medida nuestro trabajo y –entre otras acciones- nos ha permitido realizar y difundir adaptaciones a lectura fácil del manual de mesa electoral.

 …Y lo más importante de todo: seguimos contribuyendo a romper barreras, evitar situaciones de discriminación y garantizar el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, algo fundamental para asegurar su plena ciudadanía.

 Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Vamos a trabajar para que se inicie el proceso de elaboración de un Real Decreto sobre la accesibilidad cognitiva en las elecciones.

 

lectura_facil

 

La campaña #MiVotoCuenta ha sido un éxito.

Han participado muchas asociaciones

y personas con discapacidad de toda España.

También políticos.

Hemos traducido a lectura fácil más de 60 programas electorales.

Y hemos explicado lo que es la accesibilidad

para poder votar.

Ahora tenemos que seguir trabajando en esto.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *