CITA CON MUJERES ESCRITORAS

Mujeres escritoras es el título de la cita on line organizada por Plena inclusión CV desde el área de mujer e igualdad de género de la Federación. Una cita en la que hemos conocido iniciativas de mujeres inspiradoras.

Vicen Castillo, gerente de Plena inclusion CV ha resaltado la importancia de trabajar en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad tener una sociedad más justa y solidaria.

Sara Rodríguez, escritora de “Mujeres de vida inspiradoras” , un libro publicado con el apoyo de Fundación ONCE relata en su libro 5 historias de mujeres con discapacidad para hacerlas más visibles.

Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación por motivo de género y de discapacidad pero con los apoyos necesarios pueden tomar sus decisiones. Es importante romper con las barreras del entorno y respetar a cada mujer.

Gloria Ramos es una de las protagonistas de este libro, conocida por su participación como actriz en la película “Campeones”, pero también por ser intérprete de televisión, cine y teatro. Ella misma ha participado en esta cita contando su propia historia. Gloria es una mujer con muchos talentos, es actriz, pero también trabaja en una tienda desde hace 4 años, ha ido a la universidad, le encanta hacer deporte y según comenta la autora del libro “todo se le da bien” Ella ha conseguido llegar muy lejos con su talento, su esfuerzo y apoyos.

Otra escritora que ha participado en este encuentro ha sido Vanesa García, apasionada de la lectura,  ha explicado como desde pequeña leía libros y cómo las historias que le contaban le inspiraban y animaban a escribir. Vanesa ha escrito pequeños relatos y ensayos, su primer libro “Amarte algo que deseo” escribió con 17 años y este año ha acabado de escribir su segundo libro, “24 días para querernos”. Actualmente está escribiendo la segunda parte,de esta novela que relata una historia de amor y acción.

La cita con las mujeres escritoras ha sido todo un éxito y ha reunido a más de 40 mujeres con discapacidad intelectual. Aquí podéis ver el video de la sesión.

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha organizado un encuentro on line con mujeres escritoras.

Sara es la autora del libro que se titula

Historia de Mujeres Inspiradoras.

Y Gloria Ramos es una de las protagonistas.

Glorida es actriz y ha salido en la película Campeones.

Vanesa tambien ha presentado su libro.

Vanesa es una persona con discapacidad intelectual

que le gusta mucho escribir.

En este encuentro han participado casi 40 personas,

la mayoría mujeres.

 

 

One Comment

  1. Marta Says :

    Posted on mayo 20, 2020 at 3:49 pm

    Increíble artículo y vídeo!! Realmente lo he disfrutado mucho y me ha recordado la importancia de quererse a una misma a través de estos conocimientos… En realidad, hace tiempo me sentía muy perdida y mal conmigo misma. Gracias a este tipo de artículos y sobretodo escuchando a mujeres poderosas e inspiradoras a través de seminarios, he llegado a amarme a mi misma y a sacar todo mi potencial. Muchas veces no somos capaces de ver el verdadero poder que tenemos, por eso es importante que nos apoyemos unas a otras y nos ayudemos mutuamente. Para las mujeres que se sientan perdidas y quieran sentirse como yo (y muchas otras) pueden echarle un vistazo a estas conferencias tan inspiradoras, espero poder ayudar a alguien con esto >> https://hotm.art/vthOVlO

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *