PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE PREPARAN LAS OPOSICIONES

 

36256571_1747797631974583_2272665499248623616_nPlena inclusión CV lleva varios meses preparando a un grupo de personas con discapacidad intelectual para las oposiciones de empleo público cuyos exámenes se están celebrando en estas fechas. Se trata de un servicio gratuito del que se están beneficiando en Valencia más de 30 personas que vienen a las clases de apoyo.

Javier es una de estas personas que ya se ha presentado en cuatro ocasiones, dos para las Administraciones Públicas del Estado Central y dos para La Generalitat Valenciana y recientemente para la oposición en Madrid para el Ministerio de Hacienda.

Javier valora que el temario esté en lectura fácil, “se hace más sencillo estudiar y entender los temarios”. Para él lo más difícil es que “algunas preguntas cambian el sentido y es más complicado”.  Su método para estudiar es “ repasar mucho, apuntar las preguntas que tengo dudas aparte y volver a repasarlas de nuevo, me gusta repasar y estudiar en mi cuarto solo y concentrarme”.  Para Javier el apoyo de la familia y los profesionales es primordial para llevar a cabo esta prueba.

Por su lado Paula, dice que lo mejor es “hacer ejercicios, escuchar la explicación de los profesores y hacer esquemas y exámenes de otros años”. Paula, que ya se ha presentado en otras ocasiones, considera que “deberían prepararse otras cosas para tener méritos, como títulos de inglés o de valenciano”. Y Vicente considera que unos videos podrían ayudar también a la preparación.

Ahora lo que todos desean es conseguir una plaza y convertirse en funcionarios y funcionarias.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública hizo pública una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocaban 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España. Como en cada convocatoria, Plena inclusión puso a disposición de las personas participantes los temarios y ejercicios para practicar, así como un foro de dudas. Y ahora es el momento de enfrentarse a las pruebas reales.

 

 

lectura_facil

 

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha organizado clases para preparar a personas con discapacidad intelectual

para las oposiciones.

Los exámenes ya han empezado.

Los temarios están en lectura fácil y así es más fácil estudiar.

Hacen prácticas con exámenes de otros años

y hay un profesor que les ayuda.

En total se han estado preparando 30 personas

en Plena inclusión Comunidad Valenciana.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *