JAVIER DÍAZ, DE PLENA INCLUSIÓN CV A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

 

 

javiJavier Díaz, acaba de comenzar una nueva etapa laboral. Acaba de aprobar unas Oposiciones que lo han llevado directamente a trabajar en la Delegación del Gobierno en Valencia. Javi, como él quiere que le llamen, llevaba 5 años como conserje en Plena inclusión Comunidad Valenciana y tras muchas horas de estudio y preparación ha conseguido obtener una de las mejores notas de esta convocatoria pública.

Criado en Punta Umbría, en Huelva, tierra con la que tiene un vínculo muy especial y a la que vuelve siempre que puede, se ha convertido ahora en funcionario.

Trabajo que seguro que combina con su gran pasión, su tierra y la pintura. Porque su tierra le inspira como él mismo dice, “cuando tengo ganas de pintar, disfruto con sus paisajes y calles, su gentes, sus marismas, sus playas, sus dunas, su Ría es mi paraíso , donde recargo pilas en cualquier mes del año”. Y tiene pensado que el día que se retire volverá allí, pero de momento aún le quedan muchos años de trabajo en el área de inmigración de la Delegación del Gobierno de Valencia. Él mismo nos cuenta su experiencia.

“Tras siete oposiciones a mi espalda, trabajando y estudiando, quedándome a las puertas en muchas ocasiones, y queriendo tirar la toalla, he tenido la fortuna de tener compañeros y compañeras que me han animado a seguir hacia delante, y al final el 22 de Septiembre en la Universidad Complutense de Madrid hice mi examen de oposiciones.

Antes de comenzar la jornada en Plena inclusión CV miraba cada día los resultados de la oposición de servicios comunes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Central. Tenía buenas vibraciones pero también incertidumbre.

Por fin salió el resultado y me vi segundo en la lista definitiva por Valencia donde había 6 plazas. Acabo de empezar, firmé mi contrato como ordenanza del área de Migración el 22 de Julio de 2019 tras tener una entrevista con la secretaria general del Delegado del Gobierno y saludar al Gobernado.

A partir de ahora mi trabajo consiste en atender a las personas que acuden, darles información, ayudar a sacar las citas que necesitan, ordenar archivos, hacer fotocopias… Y estoy feliz de lo que he conseguido”.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *