
Atender a un familiar con discapacidad puede conllevar gran cantidad de tiempo y mucha disponibilidad. El ritmo de vida es distinto y genera cansancio y a veces estrés.
El servicio de Conciliación tiene como objetivo ofrecer a las familias de las persones con Discapacidad Intelectual la posibilidad de disponer de tiempo de manera alternativa, en situaciones familiares complejas, aportando una mejora a la calidad de vida familiar y social, mediante un/una profesional y/o servicios especializados de apoyo.
Las familias se pueden encontrar con:
- Dificultades de conciliación familiar, laboral y social.
- Repercusiones en la salud física y mental de los miembros de la familia.
- Escaso apoyo de la familia extensa y de la comunidad.
- Limitación de recursos económicos.
Está dirigido a cualquier familiar o cuidador principal que viva con la persona con discapacidad intelectual en la Comunidad Valenciana.
Desde Plena inclusión te ofrecemos un apoyo a través del cual atendemos a tu familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que tú puedas dedicarlos a otras obligaciones.
Modalidades:
- Estancias de programadas: la persona con discapacidad intelectual acude una instalación y permanece en ella el tiempo concedido.
- Acompañamientos por horas o apoyos puntuales: es una modalidad más flexible y pensada para dar respuesta a demandas concretas de las familias por espacios de tiempo definidos y no muy largos.
Folleto Servicio de Conciliación familiar
Informacion interes servicio conciliación familiar 2020
Cartel informativo servicio conciliacion familiar
Aquí te puedes descargar el Informe de Situación Familiar que deberás enviar una vez hayas solicitado el respiro. Documento Situación Socio Familiar