PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Una vez más las personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho a participar en la sociedad, no sólo a tener capacidad de decisión en sus centros o entidades sino a participar en las decisiones que afectan a otras personas, a opinar sobre cuestiones que no tienen que ver con la discapacidad,  a ser visibles fuera de su entorno habitual.

Reclaman poder formar parte de la vida pública, de la política, porque se sienten y son personas como las demás.

Para concienciar sobre este derecho a la participación ciudadana Plena inclusión CV ha publicado una guía en lectura fácil que pretende formar parte de una colección de pequeñas publicaciones en las que se recojan formas de participación de las personas con discapacidad intelectual, apoyos con los que pueden contar para ello, y herramientas para poder tener una vida más independiente y autónoma.

Participar es que las demás personas tengan en cuenta tu opinión, participar es una decisión de cada persona, participar el decidir en los distintos temas de la vida, participar es formar parte activa de la sociedad.

La propia Convención de la ONU habla sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual donde incluye la participación y que ésta sea en igualdad de condiciones que las demás personas.

Aquí tienes esta pequeña guía sobre PARTICIPACIÓN escrita en lectura fácil. Participación Ciudadana

 

lectura_facil

 

Las personas con discapacidad intelectual

reclaman participar más en la sociedad.

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha hecho una guía en lectura fácil

que explica qué es la participación ciudadana

y cómo podemos participar.

Participar es un derecho de todas las personas.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *