JORNADA DE FAMILIAS «PASO A PASO»

IMG-20191116-WA0007_resized_20191118_101228274Más de un centenar de familiares de personas con discapacidad intelectual han participado este fin de semana en la jornada PASO A PASO para debatir y reflexionar sobre la transformación necesaria para adaptarnos a las necesidades de cada persona.

Cada vez es más urgente y prioritario desarrollar nuevos modelos y nuevas prácticas que provoquen transformaciones necesarias para avanzar hacia modelos de apoyo y tipologías centradas en cada persona y en cada familia. Esto es clave para avanzar hacia una ciudadanía plena.

Las organizaciones deben garantizar que en todos los servicios se desarrollan prácticas centradas en la familia y pensar en la persona con discapacidad, en sus habilidades y conocimientos, para enseñarles cosas nuevas y ponerles los apoyos que necesiten. Siempre teniendo en cuenta donde viven y pasan su tiempo.

Durante la jornada hemos conocido experiencias de vida independiente, cambios personales y adaptaciones necesarias para conseguir vivir mejor.

 

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha organizado una jornada de familias.

En la Jornada han explicado experiencias de vida

de personas con discapacidad intelectual

y sus familias.

Han hablado sobre transformación de los servicios

para mejorar la vida de las personas.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *