PLENA FUNCI-ON. Talleres de expresión teatral

5d7f3489-8414-48f6-8fc2-c76d63772009Plena Funci-ON es el espectáculo que han ofrecido un grupo de personas con discapacidad intelectual de entidades como Tola, COM Sueca, Francisco Esteve de Paterna, Francisco Esteve de Quart de Poblet, y Residencia la Nostra Casa, como fin de fiesta a los talleres de expresión teatral que se han realizado durante todo el año. Los y las artistas han representado emociones y estados de ánimo a través de distintas técnicas.

El objetivo principal de esta actividad es mostrar el trabajo realizado en los talleres de estimulación y mantenimiento cognitivo desarrollados en Plena inclusión CV en los últimos meses, a través de técnicas expresivas para un envejecimiento activo y saludable.

En los talleres “Plena Funci-ON” se consigue modificar la calidad de la relación de la persona tanto con su propio cuerpo, como con el grupo a través de técnicas de expresión para el teatro, movimiento sano, estiramientos pasivos, musicoterapia, juegos-teatrales en grupo, conocimiento y percepción del propio cuerpo. Se trata de reelaborar emociones, independientemente de las necesidades de apoyo que tengan las personas.

En esta ocasión han asistido como invitadas a la muestra un grupo de personas mayores de la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

Entre otras acciones, Plena inclusión CV desarrolla el programa de Envejecimiento Activo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y realiza talleres de mantenimiento y desarrollo cognitivo, que tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual.

 

lectura_facil

Personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión CV

han participado en una representación teatral.

El espectáculo se llama Plena FUNCI-ON.

Se trataba de representar emociones en el escenario.

Esta actividad es la última de los talleres que se han realizado

estos meses en Plena inclusión CV.

Se utiliza el teatro para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores.

Se hacen ejercicios de movimientos, estiramientos y con música.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *