PREMIO PARA NUESTRO PROYECTO DE BIBLIOTECA INCLUSIVA

img_1483_31053582908_oEl proyecto “Biblioteca plenamente inclusiva” de Plena inclusión Comunidad Valenciana ha sido uno de los tres premiados entre los más de 80 proyectos presentados en el concurso de ideas innovadoras, convocado por Laboratorio de Cultura Inclusiva, impulsado por Las Naves a través de su red #ConnectaCultura.

El premio asciende a 15.000 euros y con este dinero se pretende adoptar la “lectura fácil” como herramienta de accesibilidad a los textos para todas las personas, incluidas aquellas con dificultades cognitivas. La propuesta plantea la creación de una Biblioteca inclusiva en una de las Bibliotecas municipales de Valencia, la creación de un Club de lectura fácil para todos los públicos dinamizado por personal experto en esta materia, la formación a bibliotecarios/bibliotecarias sobre accesibilidad cognitiva, la creación de un fondo documental de lectura fácil y un espacio accesible en la Biblioteca con este fondo documental, pictogramas y señalética accesible cognitivamente.

Plena inclusión se compromete además a hacer un informe de accesibilidad del espacio y poner su conocimiento en este sentido a disposición de las Bibliotecas.

Los proyectos seleccionados que deberán desarrollarse en un plazo de 6 meses, van dirigidos a todos los públicos pero posibilitando la comprensión y acceso a colectivos diversos, como personas con discapacidad intelectual,  inmigrantes, personas mayores etc.

Muchas personas con discapacidad intelectual desean disfrutar de las mismas lecturas que el resto. Aunque la mayoría de las novelas pueden ser difíciles de comprender, estas personas tienen derecho a no estar condenadas de por vida a leer únicamente libros infantiles o juveniles. Por eso, reclaman que existan en las bibliotecas más ejemplares de libros realizados con la metodología de Lectura fácil. De esta reivindicación surge este proyecto de “Biblioteca plenamente inclusiva”.

 

lectura_facil

 

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha ganado un premios de 15000 euros

para hacer una Biblioteca accesible.

El premio consiste en hacer un Club de lectura en una Biblioteca,

comprar libros en lectura fácil

y tener señales, pictogramas e indicaciones

que sean accesibles.

Hay 6 meses para hacer este trabajo.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *