Proyecto Europeo “COGNITION & INCLUSION”

cognition and inclusionPlena inclusión CV va a participar en el Proyecto Europeo “COGNITION & INCLUSION”, coordinado por el IVASS (Institut Valencià d’Atenció Social-Sanitaria), como miembro del Grupo Local de Expertos/as de la Comunidad Valenciana. En este proyecto participan organismos de Suecia, Portugal, Finlandia, Bulgaria, Italia, Bélgica y España.

El proyecto “Cognition & Inclusion” (C&I) está enfocado hacia el desarrollo de las habilidades cognitivas adaptativas y transversales necesarias para que las personas con dificultades de aprendizaje puedan alcanzar una plena participación en nuestra sociedad.

“C&I” pretende reflexionar sobre aquellos modelos cognitivos implementados con éxito, difundir sus enfoques y contribuir hacia unas condiciones óptimas para una formación eficiente a nivel profesional y un adecuado contexto organizacional que apoye a la persona adulta.

El objetivo final del proyecto es la promoción de la calidad de vida, la inclusión y las oportunidades de trabajo del grupo objetivo.

El proyecto desarrollará los siguientes productos:

  • Un análisis de enfoques cognitivos y metodologías para mejorar 5 competencias transversales de nuestro grupo objetivo: resolución de problemas, auto-regulación, auto-dirección, flexibilidad y pensamiento creativo.
  • Una herramienta para evaluar la “mindset” (mentalidad) de los profesionales sobre inteligencia y cognición, inclusión, calidad de vida y empleo de las personas con dificultades de aprendizaje.
  • Una herramienta para evaluar el “mindset” de las organizaciones mediante la evaluación de aquellas políticas y estrategias cuyo objetivo es el apoyo de las metodologías cognitivas que desarrollan sus profesionales.
  • Una herramienta para evaluar el “mindset” de las personas con dificultades de aprendizaje y el grado en el que las metodologías cognitivas fomentan en estas personas una mentalidad de “crecimiento”.

FOLLETO INFORMATIVO PROYECTO

1ªNewsletter CognitionInclusion

lectura_facil

 

Plena inclusión CV participa en un proyecto europeo con otros países.

Participan entidades de Suecia, Portugal, Finlandia, Bulgaria, Italia, Bélgica y España.

Este proyecto es para mejorar la capacidad

que tienen las personas con discapacidad intelectual

para comprender las cosas.

Un grupo de profesionales van a hacer un cuestionario

para las personas con discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual

pueden aumentar su participación en la sociedad

con este trabajo que hagan los profesionales.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *