PLENA INCLUSIÓN PIDE LA RENTA MÍNIMA

El presidente de Plena Inclusión, Santiago López, ha reclamado al nuevo Gobierno la aprobación de una ley estatal de derechos sociales que asegure una renta mínima para las personas con discapacidad intelectual, durante un encuentro organizado por la agencia Servimedia y dicha confederación.

López hizo suyo el anuncio de una posible ley estatal de derechos sociales por parte del vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

«A partir de aquel comentario, pedimos al Gobierno que esta ley blinde unos servicios mínimos comunes, como la renta mínima para las personas con discapacidad intelectual, y que blinde los apoyos que éstas necesitan». A su juicio, «que el nuevo ministerio se denomine de Derecho Sociales es un cambio muy importante, que eleva nuestras expectativas».

Asimismo, reclamó más apoyos para el empleo de este colectivo, a fin de «adaptar los puestos de trabajo a las necesidades específicas de estas personas», algo «fundamental de cara a al impacto de la tecnología en el mercado laboral». Plena inclusión  trabaja en un documento de propuestas para un ingreso mínimo vital inclusivo con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo” trabajado por Plena inclusión con el equipo de Fresno.

 

lectura_facil

Plena inclusión defiende una renta minima

para personas con discapacidad intelectual.

Pensamos que esta renta mínima
debe darse a las personas
aunque tengan un empleo
u otras ayudas para la formación o el empleo.

LA renta mínima es un dinero que se da

para ayudar a las personas.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *