CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO EN LA EMPRESA ORDINARIA
CUMPLIMIENTO LISMI (LEY DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL MINUSVÁLIDO)
Cualquier tipo de empresa con más de 50 personas contratadas de manera continua, no están exentas del cumplimiento la LISMI. Este reglamento estipula la reserva del 2% de los puestos a personas algún tipo de discapacidad. Plena Inclusión CV mediante los servicios de empleo que ofrecen sus entidades asociadas, ofrece a las empresas el acompañamiento y asesoramiento a las empresas en este reglamento.
En el caso de que una empresa pueda acogerse a las medidas alternativas, Plena Inclusión CV coordinará entre sus entidades asociadas, la posibilidad de contratación de servicios de centros especiales de empleo de personas con discapacidad intelectual .
CONTRATACIÓN
Asegurar una igualdad de trato para la personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con el fin de evitar toda posible discriminación es fundamental para el éxito de una contratación. Para ello Plena Inclusión CV y sus entidades asociadas facilitan estos procesos asesorando a las empresas sobre bonificaciones y subvenciones, orientando en la selección del personal, comunicando adecuadamente las condiciones del puesto de trabajo al futuro-a empleado-a, realizando las adaptaciones técnicas del puesto de trabajo, etc.