FORMACIÓN PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

En un esfuerzo por fomentar la inclusión digital de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y reducir la brecha tecnológica entre el colectivo, Plena Inclusión CV lleva a cabo diferentes proyectos para la alfabetización digital.

Dentro de estas iniciativas, cabe destacar cursos destinados a fomentar y desarrollar las habilidades digitales necesarias para el acceso y participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad actual. Estos cursos de alfabetización digital cubren una variedad de temas, desde conceptos básicos de informática y navegación por internet hasta el uso de aplicaciones específicas o la comunicación en línea. Además, se han adaptado estrategias pedagógicas para hacer que el aprendizaje sea accesible y significativo para todas las personas participantes, teniendo en cuenta sus habilidades y necesidades individuales.

Plena inclusión Comunidad Valenciana pretende garantizar que todas las personas, independientemente de su condición de vida y sus necesidades de apoyo, tengan igualdad de oportunidades en el mundo digital. El objetivo es proporcionar las herramientas y los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con confianza en un entorno tecnológico en constante evolución.

La respuesta de las personas con discapacidad ante estas iniciativas ha sido muy positiva, las personas participantes en las formaciones han expresado su entusiasmo por adquirir nuevas habilidades y ampliar sus horizontes. Además de mejorar su competencia digital, los cursos también promueven la autonomía y la autoestima permitiéndoles participar en la vida cotidiana y en la comunidad en general.

Noé Micó Navarro, que ha trabajado como validador de textos en lectura fácil, destaca la accesibilidad de estas formaciones: “El curso me pareció muy interesante, los profesores muy buenos y el temario era fácil de entender”.

Micó señala todo lo que ha aprendido en estos cursos, “en la clase de Word aprendí a hacer listas con diferentes figuras, cambiar el tipo de letra y el número de las letras, mayúscula y minúscula que hay en el Word. El escribir en Word me ha ayudado a utilizarlo mejor”. “En la clase de LinkedIn también aprendí mucho, aprendí a crear una lista de contactos, buscar trabajo, añadir mis experiencias laborales y académicas”.

La intención de estos cursos, no sólo es que ayuden a disminuir la brecha digital para las personas con discapacidad intelectual, sino que también fomenten una sociedad más inclusiva y consciente de sus necesidades.

 

lectura_facil

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha hecho cursos para las personas con discapacidad intelectual

sobre tecnología y temas digitales.

Les ha enseñado a usar programas de ordenador y aplicaciones.

El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual

puedan acceder a los temas digitales igual que el resto de personas.

Eso les beneficia en su día a día.

Las personas participantes están muy contentas con los cursos

porque han aprendido muchas cosas.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *