JORNADA SOBRE SALUD MENTAL

Plena inclusión CV ha organizado la X Jornada Autonómica de Discapacidad Intelectual y Salud Mental. La primera edición en formato online donde han participado alrededor de 150 personas.
La presidenta de Plena inclusión CV, Marián Ferrus,  ha destacado en su discurso de bienvenida, las dificultades que han vivido durante la pandemia, las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que además presentan problemas de conducta  o problemas de salud mental.
En la jornada ha participado el psicólogo de renombre internacional Arun Mansukhani, que nos ha planteado la importancia de abordar el apego en los problemas de salud mental. Merche Trapero y María José García, representantes de la Red Federativa de Salud Mental de Plena inclusión CV, han destacado la importancia de crear un nuevo modelo de atención, basado en la Apoyo Conductual Positivo y la atención a las familias.
Nuestra compañera Noemí Soriano ha señalado en su intervención la importancia de tener un visión interseccional y con perspectiva de género en el abordaje de la salud mental.  Rosabel Esquerdo responsable de transformación en Plena inclusión CV ha presentado el Pilotaje Con Buenos Apoyos, donde se busca una nueva implicación sociosanitaria.
También ha participado Carmen Bedoya, madre de una mujer con discapacidad intelectual, ofreciendo su testimonio sobre las dificultades que encuentran las familias a la hora de recibir un diagnóstico correcto.
Por último, como cierre de la Jornada, Mayka Gallego ha leído un manifiesto, en el que ha destacado la importancia del trato por parte del personal sanitario y de la necesidad de que las informaciones sean accesibles cognitivamente.
En esta ocasión ha quedado patente la necesidad de formación específica por parte del personal sanitario, así como la creación de unidades de asistencia específicos.  Es necesario además tener en cuenta nuevas variables en el abordaje de la salud mental de las personas con discapacidad intelectual.
La jornada ha sido posible gracias a la subvención recibida por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas.

 

lectura_facil

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha organizado una jornada sobre salud mental.

Han participado más de 150 personas.

Y profesionales del área de la salud mental.

Es muy importante tratar este tema que afecta también

a las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *