
Atender a una persona con discapacidad puede conllevar gran cantidad de tiempo y mucha disponibilidad. El ritmo de vida es distinto y genera cansancio y a veces estrés.
El Servicio de Conciliación tiene como objetivo ofrecer a las familias de las persones con discapacidad intelectual la posibilidad de disponer de tiempo de manera alternativa, en situaciones familiares complejas, aportando una mejora a la calidad de vida familiar y social, mediante un/una profesional y/o servicios especializados de apoyo.
Las familias se pueden encontrar con:
- Dificultades de conciliación familiar, laboral y social.
- Repercusiones en la salud física y mental de alguna persona de la familia.
- Escaso apoyo de la familia extensa y de la comunidad.
- Limitación de recursos económicos.
Está dirigido a cualquier familia o cuidador/a principal que viva con la persona con discapacidad intelectual en la Comunidad Valenciana.
Desde Plena inclusión te ofrecemos un apoyo a través del cual atendemos a la persona con discapacidad durante un tiempo determinado para que tú puedas dedicarlos a otras obligaciones.
Modalidades:
- Apoyo con Estancia Programadas.
- Apoyos puntuales en el domicilio por horas y/o Acompañamientos: es una modalidad más flexible y pensada para dar respuesta a demandas concretas de las familias por espacios de tiempo concreto y no muy largos.