NUEVOS MIEMBROS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE PLENA INCLUSIÓN CV

Mauricio Palomar y Luis José Pérez han sido elegidos por los líderes y representantes de Plena inclusión CV para formar parte de la Junta directiva de la organización. Los líderes y representantes con personas con discapacidad intelectual de las entidades de la Federación que quieren participar y trabajar en pro del colectivo que representan. 

Mauri y Luis José trasladaran a la junta directiva las inquietudes de las personas que representan y defenderán sus derechos. Hoy han participado en su primera Junta directiva y se han presentado al resto de compañeros y compañeras, directivos de las entidades de Plena inclusión CV que deciden el camino que debe seguir la federación, sus objetivos y retos.

Se trata de una apuesta más por dar participación en los órganos de gobierno a las personas con discapacidad intelectual.

Mauri vive en Torrent. Le encanta el baile, la pintura, las manualidades y el teatro. Actualmente forma parte del grupo de validadores y evaluadores del servicio de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión CV, pero se ha formado en derechos, liderazgo, empoderamiento, igualdad… y quiere “hacer llegar la voz de las personas con discapacidad intelectual a todos los foros”.

Luis José, por su parte, también trabaja desde hace años con Plena inclusión CV, tiene 58 años y dice que es muy “reivindicativo” y quiere aportar su experiencia y conocimiento en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

En los últimos años, desde el proyecto Construimos Mundo, el programa de Ciudadanía, y finalmente desde el programa de Sensibilización y Líderes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Plena inclusión ha puesto especial empeño en la misión de lograr que este colectivo de personas participe de forma plena en todas las decisiones importantes que afectan a sus vidas, a sus organizaciones, y al entorno en el que viven. Para ello, ha creado y consolidado grupos de líderes y representantes que han comenzado a protagonizar acciones de reivindicación social y de portavocía, y ha ido incorporando a estas personas también en el plano institucional, a las Juntas Directivas y órganos de decisión. Junto a todo ello, en proyectos como Mi Casa, Comunicación y Accesibilidad Cognitiva, Asistente Personal, Educación inclusiva, Empleo, etc. ha formado a personas con discapacidad intelectual con el fin de incluirlas en sus equipos de trabajo.

En 2020 se cumplieron 10 años del Congreso de Plena inclusión ‘Toledo 10’, en donde se estableció la vigente Misión de la organización, y donde las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre otras cosas, reclamaron a la misma, acciones concretas como el cambio de nombre, que se hizo efectivo en 2016. Dos años más tarde, en el Manifiesto de Cádiz, por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 3.000 de ellas reclamaron mayor espacio de participación en la toma de decisiones. Ahora queremos que se normalice dentro y fuera de nuestra organización, la plena participación de este colectivo. De ahí la creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, del que forman parte Paula y Mauri, dos líderes de Plena inclusión Comunidad Valenciana, un equipo permanente de personas que será reconocido como uno más dentro de la estructura de Plena inclusión a nivel estatal.

La Junta directiva de Plena inclusión Comunidad Valenciana cuenta ya con la voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

lectura_facil

 

La Junta directiva de Plena inclusión CV

tiene 2 nuevos miembros.

Son Luis José Pérez y Mauricio Palomar.

Ellos forman parte del grupo de líderes y representantes

de las personas con discapacidad intelectual.

Luis José y Mauri van a encargarse de trasladas a la Junta directiva

lo que quieren y piensan las personas con discapacidad intelectual.

Y van a participar en las decisiones que se tomen.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *