LA PLATAFORMA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA DE PLENA INCLUSIÓN

Representantes de la Plataforma Estatal Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo se reúnen con la Junta Directiva de Plena inclusión para hablar con voz propia de la defensa de sus derechos

Intervinieron el presidente y las vicepresidentas del movimiento asociativo que lucha por los derechos de más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias de toda España

El empuje de la autorrepresentación y el coliderazgo de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo estuvo muy presente en el encuentro online de trabajo que se celebró ayer jueves. En la reunión participaron integrantes de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo junto al presidente, vicepresidentes y vicepresidentas y otros miembros de la Junta Directiva de Plena inclusión España.

Se trata del primer encuentro que tiene lugar entre ambos equipos de dirigentes tras la constitución en Toledo, en septiembre pasado, de la Plataforma Estatal que representa a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todo el país. La cita sirvió para repasar hitos y retos, conseguidos y por conseguir, compartir el plan de trabajo para los próximos meses y establecer canales estables de comunicación.

ENCONTRARSE PARA DEFEDER DERECHOS

“Sentimos la responsabilidad de representar a decenas de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y al hacerlo también sabemos estamos luchando por nuestros propios derechos”, recalcó Maribel Cáceres, líder de personas con discapacidad intelectual, miembros de la Plataforma Estatal y vicepresidenta de la Junta Directiva de Plena inclusión España.

Por su parte, el presidente de Plena inclusión España, Santiago López, señaló: “El Poder de las Personas ya es una realidad en Plena inclusión. Al reunirnos con la Plataforma de Representantes abrimos una vía de comunicación permanente que servirá para escuchar sus reivindicaciones, compartir agenda, líneas de trabajo y converger en cuestiones que nos preocupan a todos”.

Junto a Santiago López y a Maribel Cáceres estuvieron Maise Balcells y Pedro Calderón, que ocupan sendas vicepresidencias de la confederación, así como las vocales Carmen Laucirica y Cristina Paredero (también miembro de la Plataforma). También estuvo una representación de la Plataforma Estatal que va a seguir activamente desarrollando en los próximos meses los objetivos de ‘El Poder de las Personas’.

 

lectura_facil

 

El Poder de las Personas
sigue avanzando.

Ayer jueves, miembros de la
Plataforma Estatal que
representa a decenas de
miles de personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo
de toda España se reunieron
con representantes de la
Junta Directiva de Plena inclusión.

La Junta Directiva es el grupo
de personas que toma las
decisiones en el movimiento
asociativo de Plena inclusión
España.

¿De qué hablaron?

Hablaron de las metas
que quedan por delante
por conseguir y que tienen
que lograrse con la participación
de las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo.

También revisaron la agenda de las
acciones que vienen en los próximos
meses.

¿Quiénes participaron?

Fue un encuentro online y hablaron
el presidente y vicepresidentes de
Plena inclusión. También
las y los representantes de la
Plataforma como Maribel Cáceres
o Cristina Paredero. Ellas también
forman parte de la Junta Directiva
de Plena inclusión.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *