CONSOLIDAR LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, OBJETIVO DEL PROYECTO IDEMOCRACY

Conseguir competencias digitales, consolidar los derechos democráticos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y aumentar su participación política, en las organizaciones y en la comunidad, es el objetivo del proyecto IDemocracy en el que está participando Plena inclusión Comunidad Valenciana junto con otras organizaciones de otros países de Portugal, Francia, Croacia, Grecia y Lituania.

París ha sido el lugar elegido para la tercera reunión transnacional de este proyecto europeo y la primera presencial después de los meses de pandemia. Una reunión en la que participaba también la Universidad Politécnica de Valencia, responsable de crear las herramientas digitales del IDemocracy. Durante la reunión se cerraron temas como la estructura de los contenidos, las características de los materiales de cada módulo de formación, las actualizaciones en la página web y el calendario de trabajo a seguir hasta la finalización del proyecto a mediados de 2022.

Se trata de un programa de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual que contará, además, con una herramienta de formación electrónica como medio para hacer posible el enfoque digital participativo y experiencial de la metodología de formación. Una herramienta donde puedan participar las personas con discapacidad en las actividades de formación y poner en práctica lo aprendido, mientras desarrollan nuevas competencias.

IDemocracy es un proyecto europeo implementado dentro del Programa ERASMUS+ que pretende aumentar las competencias de las personas con discapacidad intelectual y sus apoyos, relacionados con el ejercicio de los derechos democráticos de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad digital.

Más información del proyecto: http://idemocracy-project.eu/

 

lectura_facil

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha estado en Paris trabajando en el proyecto IDemocracy.

En esta reunión de trabajo han participado organizaciones de otros países

como Portugal, Francia, Croacia, Grecia y Lituania.

Allí han hablado de los contenidos del proyecto

y han repartido el trabajo que hay que realizar.

Tienen que preparar temas sobre derechos democráticos,

representación y participación de las personas con discapacidad intelectual.

También sobre conocimientos digitales.

Para eso, dentro del proyecto, se está creando una web

donde estará este curso de formación.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *