CONVENIO POR LA SALUD MENTAL

Plena inclusión Comunidad Valenciana ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunitat Camp de Turia para poner en marcha acciones conjuntas en materia de salud mental en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. 

El objetivo principal es trabajar conjuntamente con los servicios sociales de la Mancomunitat para mejorar la integración en la sociedad de este colectivo con problemas de salud mental, su imagen social y la atención y orientación a las familias para una mejor convivencia con la enfermedad. 

Para Plena inclusión CV, “debemos avanzar hacia modelos de atención integral y coordinada desde el principio de la personalización. Sobre todo, para aquellas personas que tienen necesidades de apoyo más complejas por problemas de salud mental”.

A través de este convenio se posibilitarán acciones y estrategias de coordinación y colaboración sociosanitarias, desde un enfoque preventivo, personalizado y comunitario, para la mejora de la calidad de vida de este colectivo de personas y de sus familias, en zonas sanitarias específicas. 

Ambas entidades, comenzarán a participar en un proyecto piloto denominado “Con Buenos Apoyos” con el que se pretende prestar una mejor ayuda a personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental a través del programa PRISMA de la Mancomunitat. PRISMA es un Programa de Rehabilitación Psicosocial para personas con Enfermedad Mental de la Mancomunitat Camp de Túria, dirigido a personas con algún diagnóstico con enfermedad mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que la conforman. En la actualidad, existen cuatro ubicaciones del programa en Bétera, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Riba-roja de Túria. El objetivo es ampliar a dos nuevos municipios el servicio. 

La firma del convenio contó con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; del director de PRISMA, Paco Jareño; de la presidenta de Plena Inclusión CV, Marián Ferrús; la gerente de la Federación, Vicen Castillo, junto con las técnicas del proyecto, Paula Peña y Rosabel Esquerdo.

 

 

lectura_facil

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana

ha firmado un convenio de colaboración

con la Mancomunitat de Camp de Túria.

La Mancomunitat es un conjunto de municipios

de esa zona.

Van a trabajar para mejorar la salud mental

de las personas con discapacidad intelectual.

Y van a colaborar en muchas actividades.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *