LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ALZAN SU VOZ

Mauri Palomar, Paula Rodríguez y Luis José Pérez, son 3 de las personas que forman parte del grupo de líderes y representantes de Plena inclusión Comunidad Valenciana.  Sus ilusiones, deseos, formación y ganas de cambiar las cosas les ha llevado a participar en muchas actividades de la federación. Ellas son personas elegidas por otras personas con discapacidad intelectual de las entidades, para representarles en diferentes ámbitos, para ser portavoces en los medios y en las acciones públicas y privadas, pero también son un órgano consultivo del personal técnico de la federación y de la Junta directiva.

Ellas son parte de ese Poder de las Personas, un lema que acuñamos en Plena inclusión hace 2 años y que pretende visibilizar, dar voz y hacer valer la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Son sólo 3, pero representan a muchas personas con discapacidad que quieren hacer valer sus derechos y deberes.

Mauri, Paula y Luis José viajaron a Toledo para estar presentes en la creación de la Plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual, de la que Plena inclusión Comunidad Valenciana forma parte. Un momento histórico del que se sienten orgullosas.

Un encuentro en el que compartieron experiencias, opiniones y reflexiones con otras personas y en el que tuvieron todo el protagonismo.

Orgullosas de todas las autoridades que las acompañaron de forma presencial o virtual y que dan apoyo a la Plataforma que se ha creado. No dudan en señalar que estaba la reina, el presidente del Gobierno, presidente del CERMI España y eso “nos emociona, porque apoyan el nacimiento de esta Plataforma”, señalan.

Para Mauri, el encuentro del Poder de las Personas era el momento, el acto en el que “todos escucharan a las personas con discapacidad intelectual y en el que reivindicáramos cómo queremos que nos vean y las ganas que tenemos de participar en las juntas directivas, en las organizaciones y en las cosas que nos afectan”. “Queremos que se nos pregunte y nos escuchen” recalca.

Luis José cree que la Plataforma “será el espacio donde se hable de los temas que más afectan a las personas con discapacidad y analizar situaciones que impactan en la vida de las personas, hacer visible a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante la sociedad y denunciar y reivindicar nuestras necesidades”.

Por su parte Paula destaca que tener una Plataforma estatal significa que “se respetan nuestros derechos”. “Con esta plataforma, las personas con discapacidad intelectual podemos conseguir grandes logros como ser independientes, saber tomar nuestras propias decisiones, pertenecer a la junta directiva, estudiar, hacer charlas de sensibilización…”

El grupo de líderes y representantes se está formando en liderazgo y empoderamiento y se reúne mensualmente para trabajar sobre temas que les interesan del movimiento asociativo, para conocer los posicionamientos de la organización respecto a mujer, sexualidad, educación, etc. Y para trabajar contenidos con los que participar en la Plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual.

 

lectura_facil

 

Mauri, Paula y Luis Jose son las personas con discapacidad intelectual

que viajaron al Congreso El Poder de las Personas en Toledo

para representar a la Comunidad Valenciana.

Ellas han vivido un momento muy importante:

La creación de la Plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual.

Estan orgullosas de eso y de todas las personas que les apoyan.

Con la plataforma quieren hacerse oír, que se les escuche

que les dejen participar y decidir en sus organizaciones

y que se cumplan sus derechos.

Ahora van a trabajar en temas importantes

para las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *