Junta directiva

Son las personas que toman las decisiones más importantes de la Federación.

Sobre todo, marcan la estrategia de la federación,

hacia dónde tiene que ir,

cuáles son sus objetivos y sus retos.

Marian Ferrus Pérez
Presidenta

Es madre de una persona con discapacidad intelectual. Es presidenta de la asociación Mira’m y lleva dentro del Movimiento asociativo de Plena inclusión más de 15 años. A nivel profesional es médico y considera que “es el momento de las personas con discapacidad intelectual y las familias”.

Pilar Martínez Coves
Vicepresidenta

Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología. Presidenta de Tots Junts Podem. Ha sido hermana y es madre de una persona con discapacidad.

Guillermo Alcaraz Boluda
Vicepresidente

Padre de un chico con discapacidad. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela de Comercio de Alicante. En el ámbito profesional, ha desarrollado su labor en banca en diferentes entidades. Miembro de la Junta directiva de la Asociación APSA de Alicante desde 1995.

Loli Francés Vicent
Vocal

Vocal de la Junta Directiva de APADIS, ostentando por Delegación del presidente su representación en la Villa de Biar. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación del Proyecto «Somriures» y es madre de un hijo con autismo.

Marga Cañadas Pérez
Vocal

Miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana para el Síndrome de Prader-willi. Miembro de la comisión de familias del CERMI CV. Terapeuta ocupacional. Directora del centro Atención Temprana de la Universidad Católica de Valencia.

Masun Martínez Román
Vocal

Secretaria del Patronato de la Fundación S. Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual (Alicante). Profesora jubilada y colaboradora honorífica del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante.

José Sánchez Sánchez
Vocal

Vicepresidente de la Asociación APADIS de Villena. Actualmente está jubilado y tiene un hijo con síndrome de down. Sobre todo, quiere ayudar y defender a las personas con discapacidad intelectual y discapacidad intelectual sobrevenida.

Rafaela Maldonado Peña
Vocal

Comercial y administrativa. Actualmente presidenta de ASPRONA Valencia y madre de una persona con discapacidad intelectual.

Carmen García Palomar
Vocal

Graduada en Criminología. Técnica en Gestión Tributaria y Gestión Catastral en el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y miembro de la asociación ADIS de Villar del Arzobispo.

Merche Lizcano Díaz
Vocal

Licenciada en Derecho. Abogada. Actualmente es presidenta de la asociación de autismo APNAV.

Placido Márquez Albero
Vocal

Ingeniero Técnico en Ventas en la multinacional alemana FESTO NEUMATIC SLU. Actualmente está jubilado. Es cofundador de la Asociación Valenciana Prader Willi y Presidente desde el año 2013. Padre de Ana, una mujer con Síndrome de Prader-willi.

Rosa Prades Sales
Vocal

Funcionaria de la Tesorería General de la Seguridad Social durante 39 años. Ahora jubilada. En la actualidad es vocal del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Madre de una persona con síndrome de down y fundadora de la asociación de Castellón.

Piedad Carrillo Díez
Vocal

Profesora de Formación Vial jubilada. Actualmente Presidenta de FUNDISVAL, Fundación Tutelar de la Comunidad Valenciana. Madre de una hija con Síndrome de Angelman.